Interés Turístico

Castillo de Benizar

Es un castillo casi derruido, pero la gente de la zona dice que nadie se atreve a subir, porque tiene una leyenda negra. Es un castillo musulmán, por ello y por la zona en la que está, no se a reformado ni rehabilitado,pero estratégicamente es una fortaleza perfecta. Visitalo y compruébalo, y entra en él y rompe la leyenda.


Pueblo de Moratalla

En el extremo noroeste de la provincia llama la atención el espléndido perfil de esta población, coronada por la monumental torre del Homenaje de su castillo, que perteneció a los árabes y, más tarde, a los caballeros de la Orden de Santiago.
Muy cerca destaca también la iglesia de la Asunción, con elementos renacentistas y barrocos y, a su alrededor, tendrás ocasión de transitar por el conjunto de callejas y plazuelas de este viejo pueblo, famoso por su espectacular tamborrada de Semana Santa.


Castillo Fortaleza de Moratalla

El Castillo Fortaleza cuenta con 6 torres. La torre del homenaje es de estilo gótico militar levantino y tiene 22 m de altura y 9 m de lado. Las otras 5 torres se denominan torre Redonda, torre Blanca, torre de los Limones o Quebrada, torre de los cuatro vientos y la torre donde se encontraba la capilla dedicada a Santa Magdalena. En el patio de Armas aún se mantiene el empedrado original.


Casa de Cristo de Moratalla

La Casa de Cristo es un santuario que está a unos 8kms. del pueblo de Moratalla (Murcia) y es donde se encuentra la imagen de Jesucirto Aparecido (obra de Salcillo), patrón del pueblo.
El santuario fue restaurado recientemente para fomentar el turismo y también se ha construido un hotel rural, un restaurante y un centro de interpretación de arte rupestre.
Hay que disfrutar de las vistas de los alrededores desde el mirador que hay cerca.

 

Semana Santa en Moratalla 

Probablemente, la Semana Santa de Moratalla sea la más variopinta, libre y diferente a la que nunca hayas asistido. Te llamará la atención el aparente desorden de los nazarenos , sus túnicas y capirotes multicolores , la variedad de tapas que ofrecen los baristas y, sobre todo, las espectaculares tamboradas de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de resurrección.

 

La Puerta de Moratalla

Un rincón que se sitúa en el municipio de Moratalla, aquí el río Alharabe configura mil y una cascada que merece la pena visitar.